9.0/10
camping Le Lavedan
Argelès-Gazost,Altos Pirineos
Tome altura y venga al departamento más montañoso del suroeste de Francia para pasar unas vacaciones en familia. Con España al sur y los departamentos de Gers al norte, Pirineos Atlánticos al oeste y Alto Garona al este, el departamento de Altos Pirineos es un destino turístico ideal.
¿Cuál es el plan? Bosques frondosos, lagos a gran altitud, un centro espiritual de gran renombre, una maravilla de la astronomía francesa, los centros de balneoterapia más atractivos de la región... Mochileros, científicos y simples turistas en busca de desconexión se rinden ante semejante abanico de posibilidades. ¡Adéntrese en el corazón del Parque Natural Regional de los Pirineos y disfrute de una estancia inolvidable al aire libre!
2 campings encontrados
9.0/10
Argelès-Gazost,Altos Pirineos
8.7/10
Argelès-Gazost,Altos Pirineos
8.3/10
Lectoure,Gers
8.4/10
Auch,Gers
8.5/10
Tarascon-sur-Ariège,Ariège
8.0/10
Rodez,Aveyron
Alójese en un cottage o en una confortable tienda para vivir su propia aventura en el departamento de Altos Pirineos. Este destino francés, igual de popular en verano que en invierno debido a sus actividades al aire libre, atrae a veraneantes adeptos de las vacaciones en la montaña.
¡En familia o con amigos, en parcela o en mobile-home, elija un camping con piscina entre Lourdes y Cauterets! Aproveche para conocer la capital, Tarbes, con su Acaballadero Nacional, o Pau y su famoso castillo, donde nació Enrique IV.
En nuestros hoteles al aire libre, sus hijos también serán tratados como reyes. Gracias a las actividades y los clubes infantiles cuidadosamente programados para niños de 5 a 17 años, no habrá lugar para el aburrimiento. Talleres creativos, búsquedas del tesoro, deportes de equipo, juegos de mesa... ¡Hay para todos los gustos! Los más pequeños podrán beneficiarse de un kit bebé, en alquiler o gratuito para los alojamientos Premium. Los adultos estarán igualmente encantados de descubrir las animaciones y los equipamientos de nuestros campings: aquagym, gimnasio, petanca, yoga, veladas, etc. En cuanto a los servicios, ponemos a su disposición una recepción de categoría con restaurante, supermercado y panadería. Prepárese para unas vacaciones llenas de felicidad y relajación.
Otra importante ventaja del camping en este departamento es la proximidad con la exuberante naturaleza y las principales cumbres de los Pirineos, como el Viñamala, el pico más alto de la vertiente francesa, fronterizo con España y auténtica referencia para los montañistas. Alquile una BTT o póngase su mejor calzado para recorrer estos senderos.
El actual territorio de Altos Pirineos, antiguamente conocido como Bigorra, está estrechamente ligado a las conquistas de Julio César. Su pueblo, los bigerriones, fue sometido por el legado Craso. Se piensa que el actual pueblo de Cieutat corresponde a la antigua capital, “Bigarra”, y aún a día de hoy pueden observarse numerosas calzadas romanas. No dude en ir a Capvern o realizar el paseo entre Bagnères-de-Bigorre y el valle de Serris.
En el departamento de Altos Pirineos, le espera una naturaleza apacible y bien conservada. ¡Un paseo por el Parque Nacional de los Pirineos le convencerá de ello! Experimente emociones que solo la naturaleza puede deparar en esta tierra de agua y paisajes admirables. El circo de Gavarnie es un ejemplo perfecto.
Este circo glaciar, de visita obligada en la región, forma parte de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus grandiosos paisajes y su excepcional biodiversidad. Igual de salvaje y maravilloso, el macizo de Néouvielle alberga una increíble riqueza natural, con profusión de lagos, ríos y pinares.
Disfrute del senderismo, el ciclismo de montaña, el barranquismo o incluso el esquí en invierno en estos parajes excepcionales. Deporte, ocio y visitas estarán a la orden del día en estas vacaciones en camping.
Además de por su exuberante naturaleza, el departamento de Altos Pirineos es también conocido por sus tesoros culturales y urbanos. En Lourdes, peregrinos de todo el mundo acuden a visitar la gruta de Massabielle y el santuario de Nuestra Señora de Lourdes como lugares de milagros, oración y espiritualidad.
¿Siente pasión por el ciclismo? ¿Le encantan los baños de burbujas? En verano, Argelès-Gazost le invita a disfrutar de ambas aficiones. En efecto, esta capital del ciclismo en los Pirineos cuenta además con una magnífica estación termal, Le Jardin des Bains, ideal para una cura termal o simplemente una estancia relajante. Saboree la dulzura y la serenidad que emanan de estos lugares. Por último, el Parque de animales de los Pirineos es una visita obligada en Argelès-Gazost que hará las delicias de grandes y pequeños.
A continuación, podrá hacer un alto en Arreau, uno de los pueblos con más encanto de la región. Merece la pena visitar el mercado-ayuntamiento y la Casa de los Lirios, testimonios ambos de un patrimonio histórico conservado desde la Edad Media hasta nuestros días.
¡No olvide visitar, Tarbes, la capital de Altos Pirineos! Esta encantadora ciudad le recibirá con deliciosos restaurantes, parques arbolados, como el jardín Massey, y monumentos históricos. Haga una parada para comer y aproveche para descubrir la gastronomía local: Las judías de Tarbes, el cerdo negro de Bigorre, la sopa Garbure o el Madiran, un vino con cuerpo. Deguste estos deliciosos productos regionales allá donde se producen. Numerosos mercados animan los cascos urbanos y le ofrecen la posibilidad de descubrir estos productos locales.
Y por último, no puede irse del departamento de Altos Pirineos sin disfrutar del impresionante panorama de la cordillera desde el Pic du Midi de Bigorre, a 2876 metros de altitud. Para alimentar su curiosidad, podrá incluso visitar su observatorio astronómico. Se llega hasta allí gracias al teleférico desde La Mongie. Una manera excelente de terminar sus vacaciones en camping en Altos Pirineos.
Como puede ver, hay muchos sitios que visitar en el departamento de Altos Pirineos. A modo de resumen, he aquí una lista con lo imprescindible:
Los Pirineos son ideales para pasear y relajarse, pero también para practicar deportes extremos. Vuelva a casa cargado con los recuerdos de sus diversas experiencias.
El departamento de Altos Pirineos no sería lo que es sin sus grandes masas de agua. Los lagos de montaña siempre aportan un suplemento de paz y tranquilidad a este entorno paradisíaco.