8.1/10
camping Domaine de Drancourt
Saint-Valery-sur-Somme,Somme
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Pase sus vacaciones en camping en Picardía y conozca esta región que cuenta con un prestigioso patrimonio histórico y cultural.
Picardía, tierra de castillos, iglesias y abadías, es efectivamente el destino ideal para los apasionados de la historia y la arquitectura. No deje de visitar el castillo de Chantilly, uno de los castillos más famosos de Francia, o el de Ermenonville, reconocido por su precioso jardín.
Las numerosas catedrales de Picardía también se merecen una atención especial: la Catedral de Amiens, la más grande de Francia, la Catedral de San Pedro de Beauvais, o la Catedral de Laon.
Además de sus tesoros culturales, Picardía cuenta también con un excepcional patrimonio natural.
El paraje natural estrella es – cómo no – la Bahía del Somme que se extiende sobre 70 km². La Bahía del Somme con su playa infinita, con zonas de arena fina y otras de guijarros, le invita a dar largos paseos. Podrá elegir de entre numerosos itinerarios, a pie o a caballo, para contemplar la naturaleza virgen. El Parque de Marquenterre en el corazón mismo de la Reserva Natural de la Bahía del Somme también se merece una visita. Observe las numerosas aves migratorias que hacen parada en la bahía antes de seguir su camino para África. Y la Bahía del Somme le reserva otra sorpresa: paseando por el corazón de la bahía podrá observar una colonia de focas que hace varios años ya decidió instalarse en este lugar.
En cuanto a la gastronomía, Picardía no se queda atrás. Al igual que sus habitantes, su gastronomía es golosa y generosa. Podrá disfrutar con la Ficelle Picarde (un crepe relleno de jamón, champiñones y nata ligeramente gratinado en el horno), el cordero de prado salado, el famoso queso Maroilles y – cómo no – la famosa crema chantilly en su tierra natal.
2 campings encontrados
8.1/10
Saint-Valery-sur-Somme,Somme
8.5/10
Le Crotoy,Somme