8.4/10
camping Mas Sant Josep
Santa Cristina D’Aro,Costa Brava
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Cataluña es un destino ideal para amantes del camping que buscan expereriencias únicas en plena naturaleza. Este territorio situado en el noreste de España cuenta con playas, montañas y paisajes pintorescos que harán las delicias de los veraneantes en busca de tranquilidad. Cataluña también posee una riqueza cultural única, con su propia lengua, el catalán, y sitios emblemáticos como las famosas obras del arquitecto Gaudí en Barcelona.
Su suave clima y sus variadas actividades, como el senderismo, el baño y los deportes acuáticos, la convierten en un destino ideal para unas vacaciones en camping. Venga a descubrir Cataluña y sumérjase en una experiencia de camping inolvidable.
7 campings encontrados
8.4/10
Santa Cristina D’Aro,Costa Brava
8.7/10
L'Escala,Costa Brava
8.5/10
Colera,Costa Brava
8.7/10
Sant Feliu de Guíxols ,Costa Brava
Alcanar,Costa Dorada
8.9/10
Creixell,Costa Dorada
Albanyà,Pirineo catalán
Uno de los grandes placeres del camping en Cataluña es la proximidad de la naturaleza y el mar. Alquile una cómoda mobile-home con cocina totalmente equipada, mobiliario de jardín, incluso spa en algunas ocasiones, y situada en barrios temáticos con ambientes totalmente insólitos. Los campings de Cataluña también cuentan con parcelas amplias y sombreadas, perfectas para instalar su tienda, caravana o autocaravana. Podrá despertarse con el suave sonido de las olas y dormirse bajo un cielo estrellado. Sea cual sea el alojamiento que elija, estará rodeado de una naturaleza exuberante, propicia para la relajación y los descubrimientos.
El camping en Cataluña también ofrece la oportunidad de relajarse y recargar las pilas. Nuestros campings disponen de piscinas con toboganes, pistas polideportivas, restaurantes y demás instalaciones que le permitirán aprovechar al máximo sus vacaciones. Podrá relajarse junto a la piscina, participar en las actividades organizadas por el equipo del camping o simplemente disfrutar de un libro a la sombra de un árbol.
Otro placer del camping en Cataluña son las numerosas actividades al aire libre disponibles. Si le gustan los deportes acuáticos, podrá practicar vela, buceo, piragüismo o simplemente bañarse en las cristalinas aguas del Mediterráneo. Las playas de la Costa Brava son famosas por su belleza y su limpieza. Podrá pasar horas enteras tomando el sol o jugando con las olas.
Además de los placeres de la naturaleza, el camping en Cataluña también permite descubrir una cultura rica y variada. Cataluña está llena de pueblos pintorescos, ciudades históricas y fascinantes yacimientos arqueológicos. Prepárese a visitar iglesias medievales, imponentes castillos e interesantes museos que le ofrecerán un recorrido por la historia y el arte de esta tierra.
Por último, no se vaya de Cataluña sin probar su deliciosa gastronomía. Disfrute de platos tradicionales como la paella, la fideuà (una variante de la paella a base de fideos), el suquet de peix (guiso de pescado) y los calçots (cebollas asadas servidas con una salsa especial). Para picar algo o para deleitarse con un suculento aperitivo, tendrá a su alcance una gran variedad de tapas.
La Costa Brava toma su nombre del accidentado paisaje local. De hecho, "Costa Brava" significa literalmente "Costa Salvaje" en catalán. Esta apelación nació de una sugerencia poética del periodista Ferran Agulló, que utilizó el término en un artículo publicado en 1908 para describir la indómita belleza de la costa catalana.
La Costa Brava es famosa por sus escarpados acantilados, sus aguas cristalinas y sus encantadores pueblos pesqueros. Son muchos los artistas y escritores a los que ha inspirado a largo de los años, entre ellos el famoso pintor Salvador Dalí, que nació en Figueres, una localidad cercana a la costa.
Cataluña, situada en el noreste de España, cuenta con una gran riqueza paisajística, histórica y cultural repartida en 4 provincias: Girona, Barcelona, Tarragona y Lleida. A continuación encontrará una lista de cosas que no puede perderse en Cataluña si de verdad quiere vivir una experiencia completa en esta fascinante comunidad durante su estancia de camping.
Descubra las encantadoras localidades costeras de la Costa Brava. Si comienza su aventura por el norte de Cataluña, no dude en explorar la provincia de Girona de arriba abajo. Puede alojarse en Colera, una pequeña y tranquila localidad entre el mar y la montaña, muy cerca de la frontera francesa. Colera es un refugio ideal para los amantes de la naturaleza gracias a sus paisajes montañosos y sus calas solitarias, como Cala Rovellada o Cala Morts. Uno de nuestros campings funciona también como centro de buceo y le propone espectaculares excursiones al Parque Natural de Cap de Creus.
Los amantes de la naturaleza estarán encantados con los Pirineos catalanes. Explore la reserva natural de la Alta Garrotxa, con sus impresionantes paisajes de montaña, el desfiladero de la Muga y una fauna fascinante. Los apasionados por el senderismo y el ciclismo de montaña podrán disfrutar de los numerosos senderos que recorren los Pirineos.
Bordee la costa hasta L'Escala y sus magníficas playas de arena fina, que incluyen la playa de Riells y la playa del Montgó. Disfrute del sol, el mar y actividades acuáticas como el submarinismo, la vela y el windsurf. Podrá visitar Cadaqués, pueblo pintoresco que ha atraído a numerosos artistas, sin olvidar tampoco Figueres y el emblemático Museo Dalí. Aún más al sur, en dirección de Lloret de Mar, mítica estación banearia de la Costa Brava, deténgase en Sant Feliu de Guíxols para visitar su casco urbano y su monasterio benedictino del siglo X. Durante todo el verano, esta localidad celebra el Festival de la Porta Ferrada, que ofrece numerosos conciertos de música española.
Antes de abandonar la provincia de Girona, no olvide su capital homónima, una magnífica ciudad medieval. Pasee por las calles empedradas del barrio judío, admire su catedral y cruce el famoso puente Eiffel. Girona es también conocida como lugar de rodaje de la serie "Juego de Tronos".
A tan solo unos kilómetros de nuestros campings catalanes, tendrá, por supuesto, la oportunidad de descubrir Barcelona, la ciudad más grande de Cataluña y la más visitada de España. Imprégnese de su vibrante ambiente mientras pasea por Las Ramblas y visita las increíbles obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, como la Sagrada Família y el Parque Güell. Descubra barrios fascinantes como el Barrio Gótico y el Eixample.
Aparte de la propia ciudad de Barcelona, la provincia cuenta con un sinfín de lugares de interés histórico y cultural. Visite Montserrat, un monasterio situado en la cima de una montaña con vistas espectaculares y que alberga la Virgen Negra, una venerada figura religiosa. A continuación, diríjase al Parque del Garraf, cerca de Sitges, donde, además de practicar senderismo y ciclismo, podrá iniciarse en el barranquismo.
La región de la Costa Daurada es famosa por sus magníficas playas de arena fina y su emblemático parque temático, PortAventura. Disfrute del sol en las playas de Salou y Cambrils, y luego diríjase a Tarragona, la capital. Esta sublime ciudad alberga numerosos vestigios romanos, como el anfiteatro, las murallas y el acueducto.
Desde nuestro camping en Creixell, también estará cerca de ciudades icónicas de la provincia de Tarragona, como Reus, cuna de Gaudí, y Tortosa.
Terminamos nuestro pequeño recorrido por Cataluña con su única provincia no costera. Esta tierra de interior se caracteriza por una naturaleza diversa, espectaculares paisajes y un rico patrimonio histórico. Desde las montañas de los Pirineos hasta las fértiles llanuras de la Plana de Lleida, no faltan oportunidades para practicar senderismo, escalada y deportes de aventura.
Las ciudades históricas de Lleida y Balaguer poseen conjuntos medievales bien conservados, mientras que joyas arquitectónicas como la catedral de la Seu Vella y el castillo de Gardeny también atraen a muchos visitantes. La provincia de Lleida también es conocida por su gastronomía, con productos locales como quesos, embutidos y vinos de calidad. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la historia y las tradiciones catalanas.
A continuación le ofrecemos una lista no exhaustiva de las playas más bonitas de Cataluña. Prepare su tumbona, póngase el bañador, no olvide la crema solar y... ¡relájese!
Las especialidades catalanas representan una parte de la rica y deliciosa cocina de Cataluña, mezcla de sabores mediterráneos, productos frescos y una tradición culinaria muy arraigada.