9.0/10
camping Algarve - Turiscampo
Lagos,Faro
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Descubra un destino sorprendente, que se presta tanto a las vacaciones en familia como a las estancias en pareja y entre amigos. Al alquilar una mobile-home en uno de nuestros campings en Portugal, estará eligiendo descubrir un país con múltiples facetas. Entre el interior y el océano Atlántico, del valle del Duero al Algarve y la cueva de Benagil, pasando por Lisboa y el Alentejo, regálese unas vacaciones inolvidables.
Todo ello mientras disfruta del confort y los servicios de los campings de 4 y 5 estrellas Yelloh! Village: piscina cubierta, clubes infantiles, grandes parques acuáticos... ¡Sus vacaciones en camping en Portugal serán inolvidables!
2 campings encontrados
9.0/10
Lagos,Faro
8.4/10
São Martinho do Porto,Distrito de Leiria
Antes de irse de vacaciones a Portugal, debe elegir la región y el camping portugués donde se alojará. Buenas noticias, Yelloh! Village le ofrece campings junto al mar, para que pueda pasar momentos agradables con los pies en el agua. Allí podrá alquilar cottages , y , así como parcelas de camping.
Usted decide si quiere explorar el sur del país o si prefiere estar más cerca de Lisboa, o de Oporto y el norte de Portugal.
La región situada en el extremo sur de Portugal alberga muchos de los lugares turísticos más visitados. Gracias a su litoral excepcional, que incluye la Ría Formosa, la región atrae tanto a los adeptos de la dolce far niente como a los amantes de las actividades náuticas y los paseos junto al mar. Pero el Algarve es sobre todo conocido por las cuevas naturales de su costa atlántica, que conforman un escenario increíble. Si ha previsto pasar sus vacaciones en el Algarve, no puede perderse la sublime cueva de Benagil.
También descubrirá pueblos con encanto, caracterizados por una arquitectura típica. Entre ellos, Faro, Albufeira, Lagos o Sagres son ineludibles. Merecen una visita por el espectáculo de sus edificios, donde el blanco predominante se alterna con la profusión de colores.
Aunque no es tan conocida como el Algarve, la región Centro tiene mucho que ofrecer. De hecho, su variedad de paisajes atrae a muchos turistas. Entre el litoral, Coímbra y su universidad, Aveiro, los pueblos históricos, la ciudad romana de Conimbriga, el Parque Natural del Tajo y la sierra de la Estrella, su viaje por centro de Portugal le tiene reservadas muchas sorpresas. ¡Y la lista dista mucho de ser exhaustiva!
Otra ventaja de la región es su ubicación entre Lisboa y Oporto. Podrá organizar una excursión a la capital o acercarse hasta las orillas del Duero. Siempre y cuando no se sienta ya saciado por todas las maravillas del Centro...
Como puede ver, la elección de su destino de camping se anuncia complicada. ¡Eso sí, tendrá la garantía de descubrir lugares preciosos!
Portugal está estrechamente ligado al Atlántico. No en vano, el océano lo bordea completamente por el oeste y por el sur. Debido a ello, los campings junto al mar están muy solicitados por quienes pasan las vacaciones en Portugal. Permiten disfrutar de playas de arena fina y todo lo que ello conlleva. ¡Además, el clima costero de Portugal es agradable durante todo el año!
Sin embargo, sería un error resumir unas vacaciones en camping en Portugal al mero disfrute del océano. ¡El país también está repleto de ríos fascinantes! Tajo, Duero, Támega, Miño, Mondego o Guadiana son cursos de agua a la vez hermosos y excelentes para huir del calor estival. Esto lleva a muchos turistas a preferir los campings al borde del río en las épocas más calurosas. ¡Aunque la costa sigue siendo muy agradable!
Por último, no hay que olvidar los lagos. Aunque la gran mayoría de ellos se encuentra en el archipiélago de las Azores, también hay algunos en la parte continental, como la Lagoa de Cerveira.
Así pues, existe una gran variedad en lo que a visitas y lugares de baño se refiere. Sin olvidar que todos los campings Yelloh! Village le ofrecen un espacio acuático, elemento indispensable para las vacaciones en familia.
El alquiler de una mobile-home en Portugal es la primera idea que se viene a la mente cuando se quiere descubrir el país viniendo desde fuera. La distancia favorece esta elección. Sin embargo, también existe la posibilidad de alquilar una parcela. Con una naturaleza tan hermosa, dormir en tienda de campaña, caravana o autocaravana no deja de tener cierto encanto.
No obstante, si lo que desea es disfrutar de un confort óptimo, los alojamientos Yelloh! Village serán sus favoritos. Los cottages, los chalets y las tiendas amuebladas le ofrecen todas las comodidades a las que está acostumbrado en su casa. Mejor aún: ¡algunos cottages incluyen un spa privado para que el placer no tenga fin!
Otra ventaja es que todo el mundo puede venir de vacaciones a Portugal gracias a las mobile-homes adaptadas a personas de movilidad reducida (PMR). Esto se consigue con rampas de acceso especialmente diseñadas y unos alojamientos a pie llano.
Todo ello con servicios dignos de un hotel. ¡En eso consisten los hoteles al aire libre y los campings Yelloh! Village!
¡Buenas noticias! Portugal ofrece una gran variedad de visitas y actividades. No tendrá problemas para planificar un programa perfecto para usted, su familia o sus amigos. En primer lugar, con un litoral tan extenso y número tan grande de ríos, las actividades náuticas ocupan un lugar central. Desde surf hasta barranquismo, pasando por paseos en barco, piragüismo o submarinismo... ¡seguro que encuentra una actividad refrescante que le guste!
En cuanto a cultura y patrimonio, tampoco le faltará dónde elegir. Recorra las ciudades y pueblos de las distintas regiones para descubrir la historia de Portugal. Las residencias y palacios reales, los museos, los pueblos de esquisto o los lugares espirituales le reservan visitas realmente excepcionales.
Otro aspecto destacado del turismo portugués son sus especialidades culinarias. Además de redescubrir platos lusitanos mundialmente conocidos, como el bacalao, los pastéis de nata y las sardinas, aproveche para probar nuevos platos y postres. Obviamente, los productos del mar ocupan un lugar importante en la oferta local. Pero la cocina portuguesa también cuenta con platos a base de carne, bocadillos y sopas que sorprenderán a su paladar.
Y qué decir del folclore y las tradiciones portuguesas. Además del fado, que ha traspasado todas las fronteras, su estancia en Portugal le ofrecerá la ocasión de observar y vivir las costumbres, tradiciones y elementos culturales que unen a este país. Si visita el país en junio, por ejemplo, el Corpus Christi le dará una idea del apego de los portugueses hacia la religión católica. A continuación, será el momento de mostrar el sentimiento nacional, ya que el Día de Portugal se celebra tan solo dos días después, el 10 de junio.
¡Y otras muchas posibilidades!