Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista

Camping Barèges

Venga a visitar Barèges, un auténtico pueblo típico de la arquitectura de montaña, durante su estancia en nuestros campings Yelloh! Village pirenaicos. En el programa: paisajes impresionantes.

¿Conoce Barèges?

Barèges es un pequeño pueblo situado a 1250 m de altitud, en pleno Parque Nacional de los Pirineos, que ha conservado todo su encanto y autenticidad. También es una famosa estación termal y un destino de deportes de invierno, con la mayor superficie de los Pirineos franceses: el «Domaine de Tourmalet». El municipio pertenece al cantón de Luz y se extiende a lo largo del río du Bastan.

 

Encontrará lugares mundialmente famosos como Gavarnie, el Pic du Midi, el Tourmalet, Lourdes y Cauterets/Pont d'Espagne. Pero también todo un patrimonio preservado: lagos de aguas cristalinas, pueblos que armonizan con los paisajes modelados por los glaciares y los hombres, tradiciones ancestrales ilustradas por el pastoreo, canciones pirenaicas y gastronomía local.

 

¿Sabía que...?

 

Situado a los pies del Col de Tourmalet, conocido por ser un paso clave en el Tour de Francia, Barèges es un lugar ideal para los amantes del ciclismo que deseen seguir los pasos de los grandes aficionados. Si se aloja en uno de nuestros hoteles Yelloh! Village de los Altos Pirineos y le gustan los terrenos accidentados y las emociones fuertes, Barèges también cuenta con un paraje para bicicletas de montaña. El codiciado Bike Park de Barèges ofrece muchas posibilidades para hacer excursiones. Tendrá la oportunidad de realizar recorridos para todos los niveles en un magnífico entorno.

 

Para los más interesados en el senderismo, será posible encontrar rutas adecuadas que le permitirán descubrir paisajes únicos, como la Reserva Natural de Néouvielle. Barèges también es famosa por sus baños termales, que son una cura de tratamiento corporal. Nadie sabe cuándo se descubrieron las aguas de Barèges, pero la tradición cuenta que los pastores fueron los primeros usuarios. Se habían dado cuenta de que las ovejas enfermas o heridas acudían a remojarse en estas aguas cálidas.

 

Programa de la visita

 

Si decide venir de vacaciones a uno de nuestros campings Yelloh! Village de los Altos Pirineos, no le decepcionará la cantidad de actividades posibles en Barèges y sus alrededores. Además de disfrutar de un entorno único en verano e invierno, siempre hay algo que hacer para toda la familia.

Una ubicación al pie de un puerto de montaña es sinónimo de esquí Aproveche las diversas estaciones de esquí de la zona y prepárese para lanzarse a las pistas del mayor dominio esquiable de los Pirineos franceses, con más de 100 km de pistas. Si desea pasar un día más tranquilo, puede ir a pasear con raquetas de nieve o en trineo con hermosos huskies... Algo para que disfrute toda la familia y cree grandes recuerdos.

 

Durante los meses de verano, el bonito pueblo de Barèges atrae igualmente a los visitantes con sus magníficos panoramas, que podrá admirar en sus paseos a pie o en bicicleta. No olvide su cámara. Y si, por casualidad, quiere disfrutar de sensaciones fuertes y de un entorno excepcional, puede organizar excursiones de pesca, rafting/barranquismo o parapente... Magníficas actividades para las vacaciones.

¿Le apetece un descanso para comer? Barèges también es conocida por su carne de oveja AOC. Hay muy buenos restaurantes donde degustar la cocina local. O puede ir directamente al mercado, todos los miércoles de junio a septiembre.

 

Después de todos estos días ajetreados, te has ganado un momento de relax. Visite el balneario más alto de Francia. Se beneficiará de la acción de las aguas sulfurosas, del entorno natural de las montañas y del clima, especialmente beneficioso para las afecciones respiratorias. El agua termal de Barèges es una cura para el cuerpo, pero también un baño de pura relajación para el espíritu. Lazona de relajación ofrece sauna, hammam y jacuzzi, para un verdadero descanso... Todo ello bajo una cúpula de cristal que ofrece una relajante vista delvalle. ¡Un día que termina fenomenal! Y la buena noticia es que se aceptan niños desde los 6 meses y algunas zonas están abiertas a las familias.

 

 

 

https://www.mairie-bareges.fr/decouvrir-bareges

×