8.7/10
camping Les 3 Vallées
Argelès-Gazost,Altos Pirineos
Una ubicación privilegiada. Puede que sea lo que busca para sus vacaciones de camping en los Altos Pirineos. Pero también es ideal para describir la ubicación del municipio de Luz-Saint-Sauveur. Al estar situada entre el Parque Nacional de los Pirineos y el macizo del Néouvielle, el paisaje que la rodea es sencillamente mágico.
No importa hacia dónde gire la cabeza, verá paisajes impresionantes. Esto convierte a Luz-Saint-Sauveur en un destino de referencia para todos los amantes de la naturaleza. Un lugar donde los veraneantes vienen a ser ecológicos. Así es posible practicar diversas actividades en plena naturaleza.
En invierno, el esquí y los deportes de invierno son los reyes. Pero la estación es igual de dinámica en los días soleados. Durante este periodo, el esquí y el snowboard se sustituyen por el senderismo y el ciclismo. A los aficionados al Tour de Francia les gusta pedalear hasta Luz-Ardiden para imitar a sus ídolos y desafiar sus límites.
Por último, Luz-Saint-Sauveur es también un destino termal. Ya sea con fines médicos o de bienestar, la ciudad es uno de los principales lugares de tratamientos termales de los Pirineos. Disfruta de aguas naturalmente ricas en beneficios para cuidarte.
Aunque Luz-Saint-Sauveur tiene todas las ventajas de un municipio con una estación pirenaica de deportes de invierno, también cuenta con un pasado medieval, menos habitual en este tipo de destinos. Podrá admirar las ruinas del castillo Sainte-Marie, antiguo refugio de la población local. Edificio construido por los Hospitalarios, miembros de la Orden de San Juan de Jerusalén.
Situada en lo alto de un espolón, su posición era obviamente estratégica. Hoy en día, ofrece a los visitantes una agradable vista del pueblo y los valles circundantes. Actualmente está catalogado en la lista de los Monumentos Históricos.
Otra anécdota interesante: la iglesia templaria... No fue construida por los templarios. La población local lo ha creído durante mucho tiempo. Igual que el castillo, por cierto.
Sean cuales sean sus preferencias en cuanto a ocupación durante sus vacaciones de camping, Luz-Saint-Sauveur le encantará.
Como ya se ha explicado, los aficionados al ciclismo y a la bicicleta de montaña disponen de un terreno de juego perfecto para divertirse pedaleando. Imita a leyendas como Miguel Induráin, subiendo a Luz-Ardiden. ¿Tiene miedo de no estar en forma? ¡Que no cunda el pánico! Es posible alquilar bicicletas eléctricas. Diviértase tanto como con una bicicleta tradicional y disfrute del paisaje.
Además, Luz-Saint-Sauveur, como cualquier otra estación pirenaica, es un buen lugar para practicar senderismo. Descubra los senderos señalizados del Pays Toy, que revelan la belleza de las montañas y la naturaleza del valle. Además, algunos de los recorridos están equipados con puntos de diversión. Por lo tanto, durante su paseo, encuentre puntos para selfies, poemas e incluso juegos de preguntas. Una bonita iniciativa, que aporta originalidad.
¿Prefieres una dosis de adrenalina? No hay problema. Para ello, hay varias posibilidades. La primera es dar el gran salto con el... ¡puenting! Si no, el barranquismo y el rafting son una excelente opción, muy refrescante.
Y después de un día ajetreado, disfrute de un descanso relajante. Los baños termales le esperan para relajarse en el agua caliente. Un momento que es bueno para ti, pero también para tu cuerpo.