8.7/10
camping L’Atlantique
Fouesnant ,Finisterre
Una estancia de camping en Locronan hará las delicias de los amantes de los paseos en plena naturaleza, el patrimonio y la historia. Será la ocasión de añadir en su lista la visita de uno de los considerados como "pueblos más bonitos de Francia"... ¡y no es para menos!
Aquí, el tiempo parece suspendido entre los siglos XVIII y XIX. Calles estrechas y adoquinadas con bellos edificios de piedra, una iglesia del siglo XVIII, ningún cable eléctrico visible, un pozo, una vegetación que aporta un toque de color... Sin olvidar la naturaleza de los alrededores y las leyendas transmitidas de generación en generación, o la presencia de oficios de antaño, como el de tejedor. En definitiva, una estancia de camping en Locronan supone un cambio de aires total, tanto a nivel visual como temporal, en una región con una arquitectura y una gastronomía únicas.
¿Le apetece alquilar una mobile-home en Locronan? ¿O simplemente incluir Locronan en su recorrido por Bretaña? ¡Véngase a un camping Yelloh! Village! No solo podrá visitar Locronan, sino que además disfrutará de un alojamiento mobile-home con todas las comodidades. ¡Todo ello en un camping de 4 o 5 estrellas en Bretaña a orillas del mar!
Imagínese volver de un día de excursión a Locronan y disfrutar de un gran parque acuático, antes de participar en las actividades o las veladas del camping. Y al final del día, qué mejor que poder recogerse en su alojamiento de alta gama o su espaciosa parcela. También encontrará servicios y comercios próximos que le facilitarán el día a día.
Además, todos los campings Yelloh! Village de Bretaña están situados a orillas del mar. En tan solo unos minutos, estará en el océano Atlántico dándose un baño o practicando algún deporte acuático.
¿Sabe lo que significa Locronan? El nombre del pueblo se divide en 2 partes: "loc" y "Ronan", que significan literalmente "lugar de Ronan". Basta con visitar esta localidad para darse cuenta de que, efectivamente, este santo bretón nacido en Irlanda ocupa un lugar especial.
Para saber más acerca de este personaje, dese una vuelta por la iglesia de Saint-Ronan, en el centro del pueblo. Aprenderá muchas cosas sobre los milagros atribuidos a este obispo de origen irlandés. Se dice que llegó a Locronan tras la aparición de un ángel que le ordenó ir a Cornualles.
¡En el programa no faltarán los paseos! Por supuesto, una visita al centro histórico es imprescindible. Entre las callejuelas, las casas del siglo XVI, la iglesia de Saint-Ronan y los talleres de tejedores y otros artesanos, le espera un salto hacia atrás de cientos de años.
Alrededor del pueblo, existe otra ruta ideal para pasear. Siga los pasos de la Grande Troménie y la Petite Troménie, dos eventos que rinden homenaje al patrón del pueblo: san Ronan. Estas romerías, conocidas como "perdones", perpetúan el culto a san Ronan recorriendo dos itinerarios, uno de 6 km y otro 12 km. El primero tiene lugar cada año, mientras que el segundo se realiza cada 6 años. Usted también podrá recorrer los mismos senderos, que conducen a 12 cruces de granito y 42 pequeñas cabañas.
Por último, antes de regresar a su camping en Locronan o sus alrededores, tómese el tiempo de visitar el Museo de Arte e Historia, que propone un recorrido por los oficios artesanales de la época. Una forma de comprender mejor la vida de Locronan y su legado histórico.