camping La Ravoire
Annecy,Alta Saboya
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Ginebra, la joya de los Alpes, goza de una ubicación ideal a orillas del lago Lemán, cerca de Francia, en la parte francófona de Suiza. Es una ciudad conocida por atraer a trabajadores transfronterizos que mantienen su residencia en Francia... y lo mismo ocurre con el turismo.
Lo cierto es que Ginebra es un modelo en varios aspectos. En primer lugar, por su limpieza, que impresiona desde el primer momento a los visitantes, pero también en lo que se refiere a sus espacios verdes. En efecto, tendrá la sensación de respirar aire puro aun estando en la ciudad. Por último, cuenta con muchos lugares de interés, como la famosa fuente Jet d'Eau en el lago Lemán.
Si bien existen campings al otro lado de la frontera suiza, son escasos a orillas del lago Lemán. Finalmente, la mayoría de los campings de Ginebra y sus alrededores se encuentran en el lado francés. Dado que la ciudad es fácilmente accesible a través de diferentes vías de comunicación, esta suele ser la opción preferida por los campistas, quienes de este modo pueden visitar la Alta Saboya además de Ginebra y, de manera general, Romandía.
Yelloh! Village le ofrece la posibilidad de ir de vacaciones a un camping cerca de Ginebra, a orillas del lago de Annecy. Desde allí, podrá aprovechar para visitar dos de las ciudades más bellas de los Alpes, así como dos de los lagos alpinos más hermosos. Una forma estupenda de beneficiarse del confort de Yelloh! Village, así como de los servicios y comercios disponibles in situ. También podrá disfrutar de divertidas actividades y clubes infantiles para los más pequeños, sin olvidar el parque acuático familiar, donde tendrá la ocasión de refrescarse en todo momento, nadar o tirarse por los toboganes.
Asimismo, su alojamiento se encontrará a tiro de piedra del lago de Annecy y de su idílico entorno. Despiértese con las montañas de fondo y el lago en primer plano.
Si visita Ginebra durante su estancia de camping, sus pies estarán pisando lo que se conoce como una "ciudad internacional", un club al que también pertenece Nueva York, por ejemplo. De hecho, ambas ciudades tienen muchos puntos en común. Las dos albergan las sedes de numerosas organizaciones internacionales y ONG. Ginebra es precisamente la ciudad con mayor presencia de este tipo de sedes, entre las que podríamos citar la sede europea de Naciones Unidas y las sedes de la OMS, la Cruz Roja Internacional y la OMC.
Otro punto en común es que ninguna de estas dos ciudades es la capital de su país. En efecto, la capital, o mejor dicho, la ciudad federal de Suiza es Berna.
Otro hecho que confirma el estatus de ciudad internacional de Ginebra es que, en la actualidad, forma parte de una aglomeración urbana transnacional denominada Gran Ginebra. Esta entidad franco-suiza reúne a más de 200 municipios, entre los que encontramos localidades del cantón de Ginebra, el distrito de Nyon y el cantón de Vaud por la parte suiza, junto con localidades de los departamentos franceses de Ain y Alta Saboya. En total, la Gran Ginebra engloba a más de un millón de habitantes.
¡La ventaja de una estancia de camping con la visita de Ginebra en su programa es que encontrará muchas cosas que hacer! No puede faltar un recorrido por el casco antiguo, con la catedral de Saint-Pierre, la Maison Tavel y otros muchos lugares históricos. Pero la verdadera visita obligada no deja de ser el lago Léman y su Jet d'Eau. Los hermosos paisajes que desde allí pueden admirarse hacen que pasearse por los alrededores, a pie o en bicicleta, resulte siempre muy agradable. No se pierda tampoco el Parque de los Bastiones, donde se encuentra el Muro de los Reformadores, símbolo de la resistencia de Ginebra ante el intento de invasión por parte del Ducado de Saboya.
Para los amantes de la cultura, Ginebra cuenta con numerosos museos y lugares culturales para visitar, ya se trate de arte o de sedes de organizaciones internacionales o municipales. Por último, si le apetece liberarse del estrés de la vida cotidiana, acérquese a los Bains des Pâquis, unos baños termales al aire libre en el margen derecho del lago, que también disponen de sauna y hammam.