8.6/10
camping La Petite Camargue
Aigues-Mortes,Gard
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
¿Le apetecen unas vacaciones en el sur de Francia? Entre los múltiples destinos posibles, la experiencia del camping en el Gard reúne todos los ingredientes para convencerle. En efecto, este departamento tiene montañas al norte, con el Parque Nacional de las Cevenas, así como numerosos valles. Al sur, se encuentra la Camarga, la mayor región húmeda de Francia, bordeada por el mar Mediterráneo.
Así pues, elegir alquilar una mobile-home en el Gard es la garantía de disfrutar de multitud de entornos y accidentes topográficos. No faltan paisajes de gran belleza. Y eso es tan cierto en verano, cuando brilla el sol, como durante el resto del año. Sus inviernos son suaves, sus otoños, como una prolongación del veranillo de San Miguel, y sus primaveras lucen un verdor despampanante.
Como puede ver, venir de camping al Gard es posible tanto en temporada alta como en temporada baja. ¡El sol le estará esperando todo el año!
4 campings encontrados
8.6/10
Aigues-Mortes,Gard
Anduze,Gard
8.7/10
La Roque-sur-Cèze ,Gard
8.5/10
Le Grau du Roi,Gard
Le Barcarès ,Pyrenees Orientales
8.5/10
Argelès-sur-Mer,Pyrenees Orientales
9.2/10
Canet en Roussillon,Pyrenees Orientales
8.5/10
Le Barcarès ,Pyrenees Orientales
8.0/10
Torreilles,Pyrenees Orientales
8.8/10
Carcassonne,Aude
8.9/10
Verdun-en-Lauragais,Aude
8.9/10
Vias Plage ,Hérault
8.8/10
Vias Plage ,Hérault
8.9/10
Sérignan,Hérault
9.0/10
Mende,Lozère
9.3/10
Vallon-Pont-d’Arc,Ardeche
8.7/10
Chassiers,Ardeche
8.9/10
Vallon-Pont-d’Arc,Ardeche
8.9/10
Ruoms,Ardeche
Ruoms,Ardeche
Vedène,Vaucluse
No le faltará donde elegir a la hora de alquilar una mobile-home en el Gard. Con Yelloh! Village, encontrará campings de todos los estilos en el Gard:
Disfrute de un paréntesis de evasión en familia o con amigos gracias a los excepcionales paisajes. Para sacarles el máximo partido, puede optar por alquilar una mobile-home totalmente equipada. De este modo, tendrá la garantía de disfrutar del máximo confort durante sus vacaciones en camping en el Gard.
¿Busca autenticidad y un estrecho contacto con la naturaleza? Entonces venga con su tienda, caravana o autocaravana y alquile una parcela. Nuestros villages de vacaciones en el Gard cuentan con parcelas amplias y sombreadas, especialmente pensadas para acampar en condiciones óptimas. Para mayor comodidad, algunas parcelas disponen incluso de aseos privados.
Durante su estancia en un camping del Gard, no le faltarán actividades, visitas y animaciones para llenar el día.
El Gard es uno de los pocos departamentos franceses que puede presumir de semejante variedad de regiones naturales. En el norte, el Parque Nacional de las Cevenas y sus montañas ofrecen un marco excepcional para desconectar. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.
En el sur, junto a la costa, la Pequeña Camarga goza de un gran atractivo. El Mediterráneo, las lagunas, las salinas de Aigues-Mortes, las manadas o la senda ciclable ViaRhôna... Por no hablar de su flora y su fauna únicas, donde toros, caballos y flamencos conviven en perfecta armonía.
Por último, las gargantas del Gardon y las gargantas del Cèze ofrecen a los veraneantes la posibilidad de admirar algunos de los paisajes más bellos del Gard. En definitiva, lugares idílicos donde descubrir también algunos de los pueblos más bonitos de Francia.
Y ya que hablamos de pueblos, conviene recalcar que algunos de ellos datan de la época medieval. En las cimas o en las laderas de las colinas, estos tesoros le permitirán viajar a los tiempos de los caballeros. Algo que también sucede con Aigues-Mortes, sus murallas y su Torre de Constance. Esta ciudad, donde la Edad Media y sus vestigios conviven con la época contemporánea, es todo un ejemplo de la influencia provenzal en el este del departamento.
Dentro del mismo espíritu, Uzès es también un destino de visita obligada. Con su castillo ducal Le Duché y su emblemático mercado, hará sin duda las delicias de los paseantes.
Prepárese para otro salto en el tiempo, esta vez a la época romana, con Nîmes, su anfiteatro, la Maison Carrée, la Torre Magna y el Museo de la Romanidad. El recorrido termina unos kilómetros más al este, con el suntuoso Pont du Gard dominando la garriga.
El Gard tiene la particularidad de reunir muchos tipos de accidentes geográficos. Por ejemplo, las Cevenas en el norte, las llanuras de la Pequeña Camarga y la Vaunage o los valles en torno a los ríos Gardon y Cèze. Además, el Gard tiene acceso al litoral mediterráneo gracias a Le Grau-du-Roi.
Esta estación balnearia cuenta con varias playas en sus dos vertientes. Pero la playa más bonita es sin duda L'Espiguette, una vasta extensión salvaje poblada por dunas. De hecho, el camping Yelloh! Village Les Petits Camarguais se encuentra a tiro de piedra de la playa de L'Espiguette. Una elección ideal para disfrutar del camping en el Gard... ¡y con los pies en el agua!