Campings Alès

Pase sus vacaciones en camping en Alès, la “capital” de las Cevenas, una ciudad que ha sabido preservar su patrimonio y que goza de una ubicación ideal cerca de los grandes sitios turísticos de la región.

La ciudad está ubicada a las puertas de las Cevenas, cerca del mediterráneo, y es un importante cruce turístico. Alès estuvo dominada durante mucho tiempo por su actividad minera que la convirtió en uno de los principales productores de carbón. Ha logrado desarrollar toda una actividad turística en torno a su antigua actividad industrial que permite a grandes y pequeños descubrir el mundo minero.
El casco histórico de la ciudad de Alès alberga asimismo numerosos monumentos para visitar: la Fortaleza Vauban, una obra militar del siglo XVII construida bajo Luis XIV, la fachada del antiguo obispado y la Catedral de San Juan Bautista. Visite también los dos museos: el Museo Pierre André Benoît (arte contemporáneo) y el Museo du Colombier (prehistoria).

Vacaciones en camping Alès

Pase también un rato divertido en familia o con amigos en el complejo automovilístico, el “Pôle mécanique” de Alès, donde podrá realizar emocionantes persecuciones en kart. ¡Carcajadas garantizadas!

La playa de Alès a orillas del río Gardon también resulta ideal para pegarse un buen baño.
De camping a proximidad de Alès, podrá visitar las atractivas villas cercanas de Anduze y Saint Jean du Gard al pie de la Cornisa de las Cevenas. No deje pues de descubrir las insólitas maravillas que ofrecen estas dos villas: ¡la bambusería de Anduze y el tren de vapor de las Cevenas!

×