Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista

Campings Lesparre-Médoc

¿Le apetece descubrir las ciudades imprescindibles de Gironda durante sus vacaciones en camping? Entonces debe hacer un alto en el camino y visitar Lesparre-Médoc, a 60 km de Burdeos. En ella se dan cita la gastronomía, la historia y la cultura.

¿Conoce Lesparre-Médoc?

 

Situada en Nueva Aquitania, entre las impresionantes playas del Atlántico y el estuario de la Gironda y a tan solo unos kilómetros de Burdeos, Lesparre-Médoc le espera con un sinfín de sorpresas. Esta ciudad hace gala de un gran dinamismo, como demuestra su amplio programa cultural y festivo. Tampoco debemos pasar por alto su magnífico patrimonio arquitectónico, que será la llave para descubrir la historia de Lesparre-Médoc. ¿Amantes de la gastronomía? Les encantarán las especialidades culinarias locales como el cordero de Pauillac, los productos del mar o incluso los pralinés de avellanas (noisettines) y el grenier de Médoc (embutido de tripas de cerdo). No faltarán opciones para satisfacer todos los paladares.

 

¿Qué es lo que me espera?

 

¿Por dónde quiere empezar? ¿Visitas culturales y un poco de historia? Descubra el único vestigio del castillo de los señores de Lesparre: la Tour de l’Honneur (Torre del Honor), declarada monumento histórico. Esta impresionante torre del homenaje de planta cuadrada de principios del siglo XIV es un enclave medieval de 30 metros de altura dividido en 5 plantas restauradas. Actualmente acoge un museo y una exposición artística desde julio hasta finales de septiembre. No dude en contratar un guía para visitar estos lugares y escuchar de él la historia de la ciudad y de la torre. Yendo un poco más lejos, no podemos dejar de admirar los exteriores del palacio de Justicia construido en 1832 y el palacio del Traje, que alberga la colección personal de M. Mazarin, con ropas desde la prehistoria hasta la Belle Époque. ¡Los amantes de la Historia van a caer rendidos! Y para disfrutar de un momento de tranquilidad, nada mejor que recorrer el agradable centro de la ciudad y sentarse en la terraza de un restaurante para degustar las especialidades locales. Le van a encantar sus vacaciones cerca de Lesparre-Médoc.

×