Club de vacaciones Le Fayolan: en las cercanías

El camping Le Fayolan está situado en un exuberante enclave natural, entre lagos, ríos, cascadas, bosques, viñedos y pintorescos valles que albergan algunas de las aldeas más bonitas del Jura. Una región para desconectar en contacto con la naturaleza y los vecinos del lugar y donde es posible realizar cualquier actividad.

Camping Le Fayolan

Chemin du Langard BP 52

39130 Clairvaux-les-Lacs

FRANCIA

Localización

Clairvaux-les-Lacs, a 0.8 km
Aeropuerto de Genève, a 90 km
Estación de Lons-le-Saunier, a 22 km

Coordenadas GPS

Latitud : N 46° 33' 47'' Longitud : E 5° 45' 20''

Lugares de interés turístico

  • Parque Jurafaune

Ciudades

550 km de caminos de senderismo

Es evidente que el encanto del Jura se basa principalmente en la naturaleza. ¿Y qué mejor manera de descubrirla que esos senderos que lo cruzan por los sitios más conocidos y también por los rincones más apartados? Los senderistas expertos tienen una decena de GR® o GR de Pays® para practicar su deporte favorito durante semanas. Los simples caminantes o las familias tienen decenas de circuitos de 1 a 7 h de marcha para descubrir a su ritmo todas las facetas del Jura; con mención especial para los conocidos como "senderos de descubrimiento", porque dan un poco más de información, mediante un cuaderno o paneles colocados a lo largo del recorrido, sobre el halcón peregrino, la abadía de Gigny/Suran, el gorro de gendarme o las lagunas de la Bresse.

Los lagos y cascadas del Jura

No se pierda el recorrido de las Cascadas del Hérisson, el tren turístico del Haut Jura, las Cuevas de Baum, les Messieurs y de Moidon, y la Nueva Casa de las Cascadas. En las Cascadas del Hérisson hay muchos miradores desde los que se contempla todo el año la magia del agua que salta -La Reculée de la Frasnée y su cascada. La Casa de las Cascadas está debajo de la espectacular cascada de l'Eventail. Nuestro espacio audiovisual y museográfico le sumergirá en un mundo lúdico y sorprendente en el corazón de un patrimonio natural protegido de gran interés: el valle del Hérisson, sus cascadas, su historia y sus leyendas.

Arte y de tradición

¿Quién no conoce la pipa de Saint-Claude o los juguetes del Haut Jura? Aquí la artesanía recobra sus cartas de nobleza. El Jura es el país de los niños y de los juguetes, no en vano es aquí donde se inventó el juguete de madera. Cada año, en Moirans-en-Montagne, la capital del juguete, se celebra a principios de julio un festival del niño con más de 50 talleres y que dura 3 días. También se puede optar por el Fort des Rousses con sus 25000 quesos, el Museo de la Pipa y del Diamante, el Museo de las Lentes de Morez, las queserías artesanales, los torneros de madera, las Salinas Reales de Arc y Senans.

Una gastronomía sorprendente

¡Jura es sinónimo de gastronomía! Una degustación de vinos del Jura y de quesos. Las fondues, los embutidos ahumados, los quesos, el vino "amarillo", otros tantos productos típicos y tradicionales del Franco Condado, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes y mesones que se esconden en los pueblos. El Jura es una tierra auténtica donde se fabrican a la manera tradicional los famosos quesos de Comté y Morbier.

×