8.9/10
camping Douce Provence
Niozelles,Alpes de Haute-Provence
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
A menudo llamada «La perla» de Alta Provenza, Sisteron ofrece a sus visitantes una experiencia intemporal en un paisaje impresionante. Construida en la roca, esta ciudad medieval bordea la antigua provincia del Delfinado y tiene la particularidad de estar situada a orillas del río Durance y en la ladera de dos montañas. De ellas, la Peña de la Baume, al otro lado del río, es una verdadera maravilla geológica.
A pesar de que las primeras fortificaciones que rodeaban la ciudad han desaparecido con el tiempo, muchos monumentos históricos siguen en pie gracias a un gran esfuerzo de restauración realizado desde 1956, como por ejemplo:
La obra maestra de Sisteron es, por supuesto, su ciudadela, clasificada como monumento histórico. La ciudadela de Sisteron atravesó la Antigüedad y la Edad Media con sus innumerables guerras e invasiones. El oppidum de los Voconces, destruido por la llegada de los romanos en el 27 a.C., fue reconstruido, renovado y fortificado en numerosas ocasiones. En el siglo XI, apareció la noción de «castillo» de Sisteron con la construcción de la muralla superior, el camino de ronda y un torreón. Posteriormente,a finales del siglo XVI, Jean Erard, ingeniero militar de Enrique IV emprendió la construcción de una serie de baluartes. En 1692, tras la invasión del duque de Saboya, Vauban, estableció un nuevo plan de defensas y, por último, el condado de Niza y Saboya realizó las últimas obras a mediados del siglo XIX.
A pesar de la riqueza del patrimonio de Sisteron, se trata de una ciudad pequeña que puede visitarse en menos de un día, o incluso en unas horas si tiene prisa. Lleve buen calzado para poder caminar por las encantadoras calles empedradas y los andrônes (callejuelas cubiertas con escaleras) del casco antiguo. La oficina de turismo ha creado un recorrido cómodo para las sillas de ruedas. Saliendo de la catedral Nuestra Señora y San Tirso, siga el cartel «visite vielle ville» y pase por el Museo Tierra y Tiempo para terminar en el lago des Marres, un lugar ideal para bañarse, relajarse o sacar fotos bonitas de la ciudadela. El Departamento de Cultura y Patrimonio de Sisteron ofrece una visita guiada gratuita de 1h15 durante el verano.
El clima mediterráneo de la región es ideal para realizar paseos y excursiones en los alrededores de la ciudad. La zona tiene una media de 300 días de sol al año, lo que hace aún más agradable el paseo.
Entre los numerosos sitios que puede explorar, cabe citar las Gargantas de Méouge, un enclave natural increíble que podrá recorrer a pie, a caballo o en BTT gracias a los numerosos senderos señalizados. Podrá admirar el río turquesa que fluye a través de cascadas, remolinos, pozos de agua, playas de guijarros y gargantas naturales.
Como puede ver, Sisteron y sus alrededores están llenos de sorpresas, así que tómese el tiempo de explorarlos durante sus vacaciones en camping en los Alpes de Alta Provenza.