8.7/10
camping Punta Milà
L'Escala,Costa Brava
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
L'Estartit es una conocida estación balnearia de la Costa Brava. Muy apreciada por los submarinistas debido a la proximidad de las Islas Medas, es una extraordinaria reserva marina del Mediterráneo occidental. La ciudad le sorprenderá por la frondosa naturaleza, las playas y la cultura histórica.
Una vez allí, déjese hechizar por la belleza del entorno natural que rodea la ciudad. Descubra largas playas de arena, colinas boscosas, parques naturales y especies protegidas. Suelte amarras y salga de excursión en barco o kayak para observar las 1.300 especies de flora y fauna presentes en la zona. La langosta, el mero y el coral rojo se cuentan entre estas últimas. Podrá tirarse al agua y bucear para verlos o admirarlos a través del fondo de cristal del barco, una actividad ideal para familias con niños.
Según le apetezca, también podrá acceder a una de las tres playas principales de L’Estartit:
- La Platja Gran, cerca del centro de la ciudad, tiene fácil acceso para familias. Dispone de muchos servicios allí mismo : deportes acuáticos, alquiler de tumbonas, cambiadores para bebés, etc.
- La Platja Els griells es ideal si lo que desea es practicar deportes acuáticos, ya que ofrece varios: kayak, paddle surf, kitsurf, etc. Rampas y pasarelas facilitan el acceso de personas con movilidad reducida (PMR).
- Por último, la Pletera se encuentra en una zona natural y es perfecta si busca tranquilidad. Es una playa discreta, tranquila y silenciosa, ideal para tumbarse al sol.
El puerto deportivo de L’Estartit está cerca del centro de la ciudad y también ofrece una amplia gama de deportes acuáticos: kitesurf, windsurf, buceo (con gafas y aletas), submarinismo e incluso esquí acuático. Todas las actividades harán las delicias de grandes y pequeños durante sus vacaciones en España.
Por último, el clima en L’Estartit es muy agradable, incluso en verano. Suave, seco y cálido a la vez; las temperaturas medias no suelen superar los 28ºC. ¿No es perfecto?
Hace unos años, mucho antes del auge del turismo, L’Estartit era uno de los mayores puertos pesqueros de la Costa Brava. Todavía hoy se pueden admirar las embarcaciones que recuerdan los tiempos y las tradiciones de nuestros antepasados.
En la región, la historia tiene su importancia. Podrá pasear por los pueblos medievales, como el poblado ibérico de Ullastret, que destaca por sus ruinas medievales de gran valor histórico y una sala de exposiciones donde se muestran objetos antiguos procedentes de excavaciones arqueológicas. El conjunto medieval de Peratallada, especialmente la plaza de Les Voltes, ha conservado su carácter medieval y urbano a lo largo de los años. Podrá descubrir la arquitectura típica de aquellos tiempos y deleitarse con los manjares que ofrecen numerosos restaurantes del lugar.
A pocos kilómetros de la ciudad, el Castillo del Montgrí es otra bonita sorpresa de la zona. Situado sobre una pequeña montaña de tipo calcáreo y del mismo nombre, la fortificación de principios del siglo XIV ofrece unas vistas inexpugnables de toda la llanura del Ampurdán. ¡Hasta se divisa el macizo del Canigou!
Le encantará explorar la ciudad de L’Estartit durante sus vacaciones en camping en España.