8.5/10
camping Domaine des Chênes Verts
Calviac-en-Périgord,Dordogne
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Calviac-en-Périgord es un municipio ubicado en su mayor parte en la orilla derecha del río Dordoña, y pertenece a la región natural y cultural del Périgord Noir. Prueba de ello son los paisajes que constituyen el marco natural de la localidad. La aldea es una bonita parada cerca de otros lugares destacados del Périgord.
Si le interesa la historia y sale de vacaciones a un camping de la Dordoña o los alrededores, haga una parada en Calviac-en-Périgord. Este pequeño municipio de poco más de 500 habitantes, antaño tierra de resistencia, quedó marcado en junio de 1944 por la sangrienta represión de los soldados alemanes. Hoy en día, el municipio es conocido por su atractivo entorno de vida, su patrimonio y su oferta de ocio que encanta a turistas y veraneantes.
Hablando de patrimonio, Calviac y sus habitantes están orgullosos de la joya local: la iglesia de Saint-Pierre-ès-Liens que data del siglo XII. La iglesia de aspecto macizo fue donada en 1125 por el obispo al abad de Sarlat y conserva un tramo del coro original, con bóveda de cañón roto. La nave sur también data del siglo XII. La parte norte, dividida en dos tramos, y el campanario fortificado datan del siglo XV (tras la Guerra de los Cien Años). La parte superior fue elevada en el siglo XVII y tiene cuatro aperturas.
La villa de Calviac-en-Périgord está rodeada de jardines y castillos tales como el castillo de Fénelon, el castillo de Rouffilac y el castillo de Paluel, clasificado como Monumento Histórico desde 1927. El otro gran conjunto patrimonial del municipio se encuentra en Fontcabrol: el castillo del Gard, una residencia que, a pesar de su nombre, se encuentra en la Dordoña. Pertenece a la familia Saint-Marc, que hizo construir el castillo en el siglo XIX según los preceptos del clasicismo. Su fachada parece estar inspirada en el Petit Trianon, el famoso palacio construido en el siglo XVIII para Madame de Pompadour, a petición del rey Luis XV.
Durante sus vacaciones en uno de nuestros campings de la Dordoña, los apasionados del senderismo estarán encantados de recorrer todas las maravillosas rutas de senderismo en torno a Calviac-en-Périgord como la antigua ruta de peregrinación de 180 km desde el Périgord hasta Rocamadour. Este sendero, ahora señalizado, permite cruzar con total seguridad los viñedos y las colinas de Bergerac antes de bordear el verde valle del Dordoña y sus acantilados, para llegar al valle del Ouysse.
También podrá visitar la reserva zoológica de Calviac. Esta reserva ofrece un recorrido educativo y entretenido por el conservatorio de especies amenazadas y alberga aproximadamente 200 animales de 5 zonas geográficas diferentes: Europa, Madagascar, Sudamérica, Oceanía y África Occidental. Podrá acceder a los recintos de algunos animales (lémures, wallabies, ciertas aves, etc.), ver cómo se les alimenta y descubrir este sitio totalmente arbolado a lo largo de un parque.
Cada entrada a la reserva contribuye a la financiación de los programas de conservación que le irán presentando a lo largo del camino. Al final de su visita, podrá votar por el que más le guste.