Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista

Campings Aviñón

Ciudad de arte, historia, arquitectura y espectáculos, reflejo de la cultura provenzal... Aviñón deleita a los visitantes con su excepcional patrimonio. La Ciudad de los Papas, famosa también por su puente de Saint-Bénézet, es un destino ideal para sus próximas vacaciones.

Alojamientos en un camping en Aviñón 

Aunque Aviñón es una ciudad de casi 100 000 habitantes, su desarrollo urbano ha sabido coexistir con la naturaleza. La orillas del Ródano y el Durance, así como la isla de la Barthelasse, ofrecen hermosos espacios verdes. La periferia de Aviñón, por su parte, le transportarán rápidamente a un decorado más rural y bucólico. Además, la capital del Vaucluse se encuentra a menos de 45 minutos de varios parques naturales: Luberon, Mont-Ventoux, Camarga y Alpilles. 

 

Encontrar un remanso de paz sin alejarse de Aviñón es perfectamente posible. ¿Se ha decidido a disfrutar de una estancia de camping en Aviñón y sus alrededores? ¡Nada mejor que un Yelloh! Village para pasar unas vacaciones inolvidables! 

 

Alquiler de una mobile-home en Aviñón 

¡Con Yelloh! Village, sus vacaciones en familia cerca de Aviñón prometen ser tan luminosas como el cielo del Vaucluse! Alójese en un camping de 4 estrellas en Vedène, un pueblo típico provenzal. Disfrute in situ de un alojamiento a su medida: tienda lodge, mobile-home equipada, cottage con spa privado o una espaciosa parcela... Seguro que encuentra un alojamiento mobile-home en Aviñón acorde con sus criterios. 

 

¡Pero eso no es todo! Elegir un camping Yelloh! Village significa también elegir servicios y equipamientos de alta gama. Parque acuático, restaurante, snack bar, lavandería, wifi gratuito, tienda de alimentación, alquiler de barbacoas... Cada elemento de su estancia merece un cuidado especial, como el que le ofrece el Yelloh! Village Avignon Parc.  

 

Lo mismo ocurre con el entretenimiento. Entre las actividades deportivas, familiares y desenfadadas, por un lado, y los clubes infantiles, por otro, no faltarán ideas para entretener a grandes y pequeños. Además, los terrenos polideportivos, las mesas de ping-pong, las zonas recreativas y otras instalaciones están accesibles durante todo el día. Para terminar, prolongue la fiesta tras la puesta del sol participando en las veladas del camping. 

 

Como puede ver, Yelloh! Village tiene todo lo necesario para una estancia familiar en camping a tan solo 15 minutos de Aviñón. 

 

¿Qué hacer estando de camping en Aviñón? 

Lo mejor de una estancia de camping en Aviñón y sus alrededores es todo el abanico de visitas posibles. La ubicación de la ciudad papal permite descubrir numerosos lugares, ya se trate de ciudades con su historia y su patrimonio, o de paisajes naturales típicos de la Provenza.  

 

Por supuesto, no puede perderse una visita de Aviñón y sus monumentos. Desde el Palacio Papal hasta el puente de Saint-Bénézet, la ciudad está repleta de lugares variados y de lo más interesantes. Dese una vuelta por la isla de la Barthelasse, un marco muy apreciado por los lugareños. 

 

Tampoco le faltarán ideas para seguir visitando ciudades por los alrededores. Entre las más bellas, cabe destacar tanto Orange y su teatro romano como Arles y Nîmes, caracterizadas igualmente por sus vestigios romanos. Salon-de-Provence, la ciudad de Nostradamus, también le tiene reservados bonitos paseos. Por último, a aproximadamente 1 h 30 en coche, le espera la sublime ciudad de Marsella, cuya visita borrará más de un prejuicio. 

 

También son muchos los pueblos por descubrir. L’Isle-sur-la-Sorgue, Fontaine-de-Vaucluse, Ansouis, Gordes, Roussillon, Lourmarin... Estas bonitas localidades llenas de carácter le harán viajar a la época de Marcel Pagnol y la Edad Media. 

 

Por último, la aglomeración urbana de Aviñón está rodeada de paisajes naturales con todo tipo de relieves. Aproveche para practicar el senderismo y el ciclismo. Para ello, tendrá a su alcance los Alpilles, donde se encuentran localidades tan conocidas como Les Baux-de-Provence y Saint-Rémy-de-Provence, así como el Parque Natural Regional de la Camarga, con sus toros, caballos y flamencos. Los paisajes del Luberon tampoco se quedan atrás, con sus campos de lavanda, los Ocres de Rustrel y la abadía de Sénanque. Al oeste de Aviñón, en el departamento de Gard, los calificativos se quedan cortos ante el Pont du Gard, joya de la arquitectura romana rodeada de un paisaje de garriga igualmente magnífico. Sin olvidar tampoco el Mont-Ventoux, que domina todas las llanuras circundantes. 

 

FAQ 

¿Qué atracciones turísticas visitar en Aviñón? 

  • Puente de Saint-Bénézet 
  • Palacio Papal 
  • Centro histórico, dentro de las murallas de la ciudad, con la plaza Pie, la catedral, el Rocher des Doms y la basílica de Saint-Pierre 
  • Capilla de Saint-Martial 
  • Los museos de la ciudad: Petit Palais, Museo Calvet, Museum Requien, Colección Lambert, Museo Lapidario... 
  • Isla de la Barthelasse 

 

Tómese también el tiempo de visitar el fuerte de Saint-André, al otro lado del Ródano, en Villeneuve-lès-Avignon 

 

¿Qué actividades practicar en Aviñón? 

  • Pasearse por el centro histórico 
  • En las noches de verano, ver las "Luminessences" en el Palacio Papal 
  • Practicar piragüismo o paddle surf en el Ródano 
  • Pasearse en bicicleta o a pie por las orillas del Ródano y la isla de la Barthelasse 
  • Disfrutar del circuito pumptrack en el complejo deportivo de la Plaine des Sports 
  • Descubrir el escape game gourmet 

 

¿Qué eventos tienen lugar en Aviñón? 

  • Festival de Aviñón, el principal festival de teatro y artes escénicas del mundo 
  • Noche Europea de los Museos 
  • ID-ILE, un festival de música que tiene lugar en la isla de la Barthelasse 
  • "Luminessences" del Palacio Papal, todos los veranos 

 

¿Qué hacer en Aviñón cuando llueve? 

  • Visitar el Palacio Papal 
  • Visitar los museos de la ciudad 
  • Descubrir el mercado central (les Halles) 
  • Ir al cine 
×