8.6/10
camping La Plage du Dramont
Saint-Raphaël,Var
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Agay es una zona perteneciente al municipio de Saint-Raphaël, en el Var. Incluso es posible considerar el lugar como un verdadero destino turístico costero, ya que Agay es muy popular en verano. De hecho, el territorio ya estaba ocupado durante la prehistoria, pero sobre todo durante la Antigüedad, cuando los griegos acudían a su ensenada para comerciar y amarrar sus barcos.
En la Edad Media, el hombre se sintió atraído por las cuevas de la Sainte-Beaume. En particular, San Honorato, de quien se dice que se refugió en las cuevas, justo antes de fundar la famosa Abadía de Lérins. En el siglo XX, la playa de Agay fue el escenario de un momento decisivo de la Segunda Guerra Mundial, ya que el Desembarco de Provenza tuvo lugar en parte en la ensenada.
En la actualidad, Agay es una mezcla hábil de todas las épocas. Encuentre la tranquilidad característica del centro turístico, ideal para relajarse y alejarse de la agitación cotidiana. Cada año, muchos veraneantes acuden a Saint-Raphaël para descubrir este destino turístico.
¿Y si este año viene usted a nuestro camping cerca de Agay?
Aunque Agay forma oficialmente parte del municipio de Saint-Raphaël, en francés, sus habitantes tienen un gentilicio: los agatonianos. Una referencia al nombre griego del lugar, Agathon, que significa simplemente «bueno». A los marineros griegos les gustaba mucho Agay. Su ubicación privilegiada les proporcionaba un lugar seguro para sus barcos.
Más tarde, Agay también conquistó a muchos artistas. Louis Valtat, Albert Cohen, Guy de Maupassant, o incluso Antoine de Saint-Exupéry, vinieron a disfrutar de este hermoso rincón de la Costa Azul. De hecho, en Agay, para rendir homenaje a este último, se ha instalado una fuente llamada «La fuente del Principito».
Durante su estancia en Agay, comience por visitar el puerto. La vista es magnífica y las avenidas siempre están floridas. El paseo portuario le conducirá, luego, a la playa, donde podrá descansar en la arena.
Todo ello antes de darse un chapuzón en el mar. O bien vivir sensaciones fuertes, ya que la ensenada es uno de los mejores lugares para montar en moto acuática.
A diez minutos a pie encontrará otro lugar maravilloso para bañarse, la cala de la Baumette. Se trata de un lugar que ha preservado su aspecto natural, con un banco de tierra roja que parece diminuto en comparación con los acantilados circundantes.
Para los más andarines podrán subir al Rastel d’Agay. Esta pequeña loma, situada en la parte meridional del macizo del Esterel, constituye una ruta accesible para la mayoría de las personas. Al llegar arriba, una mesa de orientación le permite disfrutar al máximo el sublime panorama que le espera.
Por último, si tiene la oportunidad de visitar Agay un sábado o un domingo, también podrá visitar el mercado nocturno. Podrá recorrer los puestos y deleitarse con los excelentes productos locales. Antes, quizás, de ir a tomar una copa o a cenar a un restaurante. Dos ideas muy recomendables que permiten disfrutar del ambiente festivo que caracteriza al lugar en las agradables veladas estivales.