Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
La recolecta de la miel
-
5 minutos
- Al natural
- Instantes de Felicidad
¡Algunos propietarios de los campings de Yelloh! Village son verdaderamente increíbles! ¡Aquí tiene dos ejemplos que seguro le cautivarán! Su deseo es compartir con sus huéspedes su amor por la naturaleza y las abejas. Siga sus pasos y participe usted también en la recolecta de la miel.
Un encuentro inolvidable
Un recuerdo de sus vacaciones en Ardèche que permanecerá siempre con usted será el de haber conocido a Rémi y Antoine, propietario y director del camping Domaine de l’Esquiras. Enfúndese su traje de apicultor y ponga rumbo a las colmenas para conocer a las abejas. Escuche su zumbido, observe cómo bailan alrededor de las colmenas, admire su organización y disfrute de este espectáculo que le ofrece la naturaleza.
Una pasión compartida
Rémi heredó esta pasión de su abuelo cuando era pequeño. Ahora desea transmitírsela a usted de la mejor manera posible: haciéndole compartir su universo. El objetivo es disfrutar de un momento original y único en familia. ¡Pero no solo eso! Se trata de una actividad que sensibilizará a grandes y pequeños acerca de este increíble ecosistema y el lugar que ocupa en la naturaleza. Después descubrirá cómo se extrae la miel, su fabricación y los beneficios de las abejas.
Es el turno de la degustación
Llega el momento de llevar su botín a la mielería. Los maravillosos olores del azúcar y la miel le invitarán al deleite. Rémi toma un cuchillo para quitar el opérculo de cera tras el que se encuentra la miel y extrae este delicioso néctar. Después verá cómo fluye la miel desde el extractor. Como no podría ser de otra manera, a los más golosillos de la casa se les van los ojos al grifo esperando una única cosa: ¡poder probar la miel que han recolectado! No hay tiempo que perder, coloque su palito bajo la miel y dese el gustazo.
Viva una experiencia única en familia alojándose en el Yelloh! Village Domaine de l’Esquiras. Grandes y pequeños quedarán encantados y volverán a casa llenos de recuerdos.