camping Bassegoda Park
Albanyà,Pirineo catalán
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
¿Busca unas vacaciones memorables en plena naturaleza y descubrir asombrosos paisajes? Si es así, unas vacaciones de camping cerca del pico de Bassegoda se perfilan como el destino soñado para usted y su familia. El pico de Bassegoda, enclavado en el corazón de los Pirineos, ofrece una experiencia de camping inolvidable para los amantes de la naturaleza, los aficionados al senderismo y quienes deseen reponer fuerzas lejos del bullicio urbano. Durante su estancia de camping en el pico de Bassegoda, podrá practicar senderismo a gran altitud y ¡descubrir una de las montañas más altas de Cataluña!
¿Le apasiona la astronomía? ¡Está de enhorabuena! Podrá acercarse a Albanyà para observar las estrellas y maravillarse con el magnífico cielo estrellado. Pues, esta localidad alberga un importante observatorio equipado con el telescopio más grande de la provincia de Girona. De hecho, también colabora con la NASA.
1 camping encontrado
Albanyà,Pirineo catalán
Si quiere vivir al máximo la experiencia cerca del pico de Bassegoda, opte por unas vacaciones al aire libre. Nuestros campings en Cataluña ofrecen una gran variedad de alojamientos equipados con todo lo necesario. Parcelas de camping a la sombra y rodeadas de naturaleza o mobile-homes con todas las comodidades... ¡seguro que encuentra un alojamiento a su medida! Apostar por un camping cerca del pico de Bassegoda permite adentrarse por completo en la naturaleza, allí donde la tranquilidad campa a sus anchas. Además del magnífico entorno de la región, podrá disfrutar de todas las instalaciones de nuestros villages de vacaciones.
Piscina cubierta o climatizada, juegos acualúdicos, toboganes, restaurantes, veladas temáticas... ¡Todo lo que necesita para vivir la mejor de las estancias en familia o con amigos, en el norte de España! Y, si le apetece bañarse fuera del camping, acérquese al lago natural más grande de Cataluña, el lago de Banyoles, que se encuentra a poca distancia en coche del pico de Bassegoda. No solo es un lugar ideal para darse un baño, sino que además ofrece un entorno pintoresco para pasear.
Antes de emprender el viaje, le contamos algunos datos más sobre el pico de Bassegoda. Esta montaña es muy apreciada por los amantes del senderismo, pues desde su cima ofrece una vista panorámica de los alrededores. Se eleva a 1373 metros sobre el nivel del mar. Por tanto, ¡no hay que tener miedo a las alturas!
Durante su estancia de camping en España, no tendrá tiempo de aburrirse. En el pico de Bassegoda y sus alrededores abundan las actividades al aire libre. ¡Las hay para todos los gustos y niveles! Por ejemplo, hay multitud de senderos señalizados para explorar la montaña a pie o en bicicleta. Los aficionados a la escalada encontrarán emocionantes paredes rocosas que ascender. Una vez alcanzada la cima, recibirá la mejor recompensa: unas espectaculares panorámicas sobre los Pirineos catalanes, el Mediterráneo y los alrededores. Tómese su tiempo, relájese y disfrute de la vista y sobre todo... ¡no se olvide de la cámara de fotos!
Si tiene previsto visitar el pico de Bassegoda o sus alrededores, infórmese sobre las condiciones meteorológicas y el reglamento del parque natural para garantizar una visita agradable y segura.
Los ríos de la región son ideales para pescar y practicar canoa-kayak. Si busca un extra de relax y de tranquilidad, planee un día en el río. Podrá bañarse con sus niños y desconectar los pies en el agua. Los amantes de la fauna no se quedarán atrás puesto que podrán observar multitud de aves y animales salvajes en su hábitat natural.
Junto con su magnífica naturaleza, la región del pico de Bassegoda ofrece también una gran variedad de visitas culturales. Mientras visita los pueblos pintorescos, las iglesias antiguas y los museos locales de los alrededores, descubrirá la historia y la cultura catalanas.
Tras una intensa jornada, solo le queda probar la sabrosa gastronomía de la región, en la que no faltan los platos elaborados con productos locales. Por ejemplo, las tapas. Y para terminar la comida por todo lo alto, deléitese con una deliciosa crema catalana. ¡Tras el esfuerzo, la recompensa!
El pico de Bassegoda se encuentra en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, una región rica en biodiversidad y en paisajes naturales preservados, cerca de la ciudad de Figueres... pero también de su camping.
No es casualidad que su ascensión sea el principal objetivo de muchos excursionistas. Existen varias rutas para llegar a la cima. Todas ellas ofrecen unas vistas espectaculares de los Pirineos. Según el punto de partida, el itinerario exacto puede variar. Aun así, una excursión puede resultar exigente por causa de la altitud. Las rutas de senderismo están señalizadas y son de fácil acceso. Además, a lo largo del camino encontrará varios refugios. Durante la ascensión, a medida que se acerca a la cima, el sendero se torna más empinado y es posible que tenga que trepar por algunos tramos rocosos.
Además del propio pico de Bassegoda, podrá descubrir otros muchos lugares turísticos en los alrededores:
Disfrutar de unas vacaciones de camping cerca del pico de Bassegoda es toda una aventura que no se debe perder. Sea cual sea su programa, en los Pirineos catalanes encontrará todo lo que necesita para pasar unas vacaciones inolvidables. Ya solo le queda preparar su tienda, ponerse las botas de senderismo y... ¡estará listo para dejarse cautivar por la belleza natural del pico de Bassegoda!